viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Con quién te vas?


¿Con quién  te vas? 

Samuel Pérez García.



Si eres lector de diarios y revistas, has de saber que en la contienda política que se avecina, el ánimo de la ciudadanía se encuentra dividida. Muchos periodistas ya le cantan alabanzas y miran como presidente, con carro completo del PRI a Enrique Peña Nieto; los panistas, aunque desmoralizados, sienten que no será fácil el triunfo de su partido, pero insisten en que ellos están dentro de la jugada. El exsecretario de Hacienda, alfil de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, casi se asume como candidato panista a la presidencia, seguido muy de cerca por Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel; en el PRD, un sector de militantes olvidadizos, le levantan la capa a Marcelo Ebrard y lo ungen como el candidato democrático, de Coalición, frente a un incansable López Obrador, que azorrillado como animal de monte, espera pacientemente que los días le den o le nieguen la razón, por eso de haber andado por todos los municipios de México, picando piedra, sudando la gota gorda y elevando su voz, para ver si, en el 2012, la sociedad le permite acceder como presidente de México.

¿Con quién podremos estar, frente a la realidad violenta que vivimos? El PAN, partido en el poder, le echa la culpa de la inseguiridad y del alza de los precios, a la política errática que durante más de setenta años siguió el Partido Revolucionario Institucional, al combate frontal que hoy mantiene contra los zares de la droga. El PRI, lógicamente, se lo revira al PAN de lo que actualmente pasa, y se propone, de lengua para afuera, volver a los viejos tiempos, a la paz social, llena de corrupción y aumentos a los precios de productos básicos, del cual no hay precedente, pues ellos estuvieron muchos años en el poder. Recuerdo muy vieja la seña de “cogelos en caliente” de Roque Villanueva en 1995, cuando el IVA aumento del 10 al 15%. El hombre festejó así, obscenamente, el triunfo que había conseguido su partido, en ese tiempo en el poder con Ernesto Zedillo, el golpe económico contra los pobres. Ahora ya no es el quince por ciento, sino el 16%, así que por el modo como vamos, si gana el PRI o el PAN, ese 16% subirá, pero no bajará.

Tanto para el PRI como para el PAN, la contienda política va a desarrollarse entre ellos. Y ningunean a López Obrador, por aquello de que el PRD, se encuentra –como de costumbre- en pedacitos, donde cada uno quiere jalar hacia donde su intuición le indique. Unos, abiertamente, se han declarado lopezobradorista; pero otros, peleados por este movimiento, encuentran en Marcelo Ebrard, el candidato conciliador que México necesita (tanto que tiene el apoyo de Elba Esther Gordillo, la simpatía de Manlio Fabio Beltrones, y de lengua para afuera, de muchos empresarios, que sueñan con que Ebrard rompa con López Obrador, o este rompa con Ebrard en la contienda presidencial).

Hoy, más que otras veces, la realidad mexicana resulta tan compleja como para decidir así porque sí. Para ello es menester reflexionar para saber hacia donde debemos conducir nuestra orientación y nuestro voto. Simplistamente, diría que si el pastel ya fue probado, o sea, la presidencia, tanto por el PRI como por el PAN, lógico es que le demos la confianza por seis años a quien no lo ha tenido, no digo al partido, digo al hombre. Y ese, que no ha estado y que pretende mejorar la vida de la nación, se llama López Obrador. Pero razonar así, es demasiado simple. Se necesita un argumento más fuerte, algo que haga pensar, no sólo al pobre, sino al empleado, al empresario, a los militares, a los religiosos, que llegar al poder presidencial no es para gozar del presupuesto público y continuar con el endeudamiento del país y con la creciente inseguridad que ha enlutado a más de cuarenta mil familias. Y este argumento, fuerte por naturaleza, consiste en analizar qué hombre y qué partido estuvo o ha estado en el poder presidencial. Por eso, envío a ustedes este cuadro, con el fin que lo razonen, lo analicen y vean si vale la pena seguir desvelándonos por el partido que fuere. Si lo que hace mantener a un país es la economía, es necesario que esta camine, no se estanque, y no eche sobre nuestros hombros, el pago de la deuda. Van aquí estos datos y dígase a sí mismo, si vale la pena votar por el PRI, votar por el PAN, o en lugar de eso, buscar con nuestro voto, libre y secreto, en una mejor orientación. Que desde mi punto de vista, si bien no está en el PRD, si lo está en ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Para cambiar las condiciones económicas del país y de los pobres y escasos adinerados que quedan, porque los gobiernos que ha habido han empobrecido a todos, LOPEZ OBRADOR es la respuesta. Van los datos, y piensen por quién votarán el próximo año.

PRESIDENTE
% INFLACION
DEUDA EXTERNA
RESERVAS INTERNACIONALES.
LUIS ECHEVERRIA
12.96 %
14,000 MDD
SE DESCON OCE
JOSE LOPEZ PORTILLO
459.0%
29,000 MDD
SE DESCONOCE
MIGUEL DE LA MADRID
3,711.0%
87,000 MDD
35,000 MDD
CARLOS SALINAS DE GORTARI
139.0%
70,000 MDD
7,000 MDD
ERNESTO ZEDILLO
226.00%
82,000 MDD
27,000 MDD
VICENTE FOX
30.4%
72,000 MDD
65,000MDD
FELIPE CALDERON
25.0%
65,000 MDD
120,000 MDD

Fuente: internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario